Preguntas Frecuentes

Encuentre aquí la respuesta a las preguntas frecuentes, Con relación a cómo exportar productos a su país.

¿Qué es Curacao Export?

Es uno de nuestros servicios que le permite desde la comodidad de su casa, comprar una amplia selección de artículos para el hogar, desde línea blanca, electrónica, muebles, juguetes, electrodomésticos y computadoras, para que estos sean entregados directamente a sus seres queridos en cualquier parte de México y Centroamérica, con la misma garantía y confiabilidad que respalda Curacao. De esta manera, usted también puede hacer felices a los suyos en su país.

¿Cómo funciona y como hacer su orden?

Haga clic en la bandera de su país, al cual desea enviar su producto. Una vez dentro de la página de su país, visite las diferentes categorías de productos disponibles y añada los artículos deseados a su listado temporal de compras. Puede añadir y eliminar artículos del listado en todo momento. Cuando esté listo para hacer su pedido, presione el botón PAGAR y facilite la información de destino requerida para calcular los gastos de envío. Ejemplo: México: Estado y Código Postal. Centroamérica: Ciudad.

Una vez dentro de la página de su país, visite las diferentes categorías de productos disponibles y añada los artículos deseados a su listado temporal de compras. Puede añadir y eliminar artículos del listado en todo momento para ver como cambia su estimado, localizado en la parte inferior de su pantalla.

Cuando esté listo para hacer su pedido, presione el botón "Pagar" y facilite la información de destino requerida para calcular los gastos de envío:
México: Estado y código postal.
Centroamérica: Ciudad.

A continuación, presione de nuevo el botón de "Pagar" y complete la información necesaria para procesar su orden (información de pago, información de entrega y método de pago).

Una vez completada su orden, su información pasará por un proceso de verificación de identidad con el fin de garantizar su seguridad y protección, y así, evitar cualquier posible fraude producido por robo o uso indebido de su tarjeta de crédito. Sólo cuando su identidad ha sido verificada, la transacción es trasmitida al banco procesador de su tarjeta de crédito o cheque para que éste autorice el pago.

Cuando su pago haya sido autorizado, usted verá un mensaje informándole que su orden ha sido aceptada. Una vez la orden y su disponibilidad en inventario hayan sido verificados ésta es enviada al país de destino y usted recibirá un e-mail informándole que la orden ya se encuentra en proceso. Una vez la orden haya sido entregada en su destino final, usted recibirá un último e-mail de confirmación verificando la fecha de entrega.

¿Cómo se hace la entrega en su país?

A la hora de calcular los gastos de envío de su orden, el sistema está programado para seleccionar automáticamente la opción de entrega más rápida y económica basada en la información de destino que usted facilite. Dependiendo del país al que vaya a exportar, su orden puede ser entregada de dos maneras:

  • Servicio de entrega garantizada a domicilio (disponible en México y Centroamérica).
    • Con más de 250 centros de distribución en México y Centroamérica, su orden es procesada desde la oficina central de exportación de Curacao en Los Angeles al centro de distribución más cercano a la dirección de entrega. Desde allí, un camión transporta los productos desde la bodega hasta la puerta de casa en su país de destino. El 100% de las órdenes son entregadas a domicilio. Costo: El costo de este servicio varía en cada país basado en la distancia entre el centro de distribución y la dirección de entrega. Para calcular los gastos de envío, siga las instrucciones 4 y 5 definidas anteriormente en la sección "Cómo exportar productos a su país". Tiempos de Entrega: Del mismo modo, la rapidez de entrega depende de la distancia entre el centro de distribución y la dirección de entrega, pero también puede ser afectada por otras condiciones específicas como el nivel de accesibilidad al lugar de destino, estado de carreteras, caminos sin pavimentar, condiciones meteorológicas, etc. Por ello, cada orden es un caso especial y es tratada como tal pero, como referencia, puede considerar un promedio de entrega de 10 días para Centroamérica y 15 días para México desde el momento en que Usted reciba el e-mail de confirmación informándole que su orden ya está siendo procesada.
  • Servicio de entrega económica por paquetería (disponible únicamente en México).
    • Además del servicio de entrega garantizada a domicilio, y debido a la extensa cobertura geográfica de México, Curacao cuenta con un servicio de entrega económica por paquetería que aplica exclusivamente a aquellas órdenes donde todos los artículos a enviar son de tamaño relativamente pequeño (equipos de sonido, TV's de hasta 36 pulgadas, computadoras, juguetes y pequeños electrodomésticos). Al igual que con el servicio garantizado a domicilio, su orden es procesada desde la oficina central de exportación en Los Angeles al centro de distribución más cercano a la dirección de entrega en México. Pero una vez allí, su orden es recogida por una compañía de paquetería altamente reconocida en México, y esta se encarga de entregarla a su destino final a través de su red de distribución nacional. Costo: El costo de este servicio es el mismo a cualquier parte de México y puede ser $9.99 o $19.99 dependiendo del tamaño de los artículos que compongan su orden. Este costo se aplica a la orden completa, independientemente del número de artículos que se envíen. Para calcular los gastos de envío, siga las instrucciones 4 y 5 definidas anteriormente en la sección "Cómo exportar productos a su país". Requisito: Para beneficiarse de este servicio, es imprescindible proveer un código postal válido de destino, de lo contrario, la orden no puede ser procesada por paquetería y es entregada mediante servicio de entrega garantizada a domicilio. Condición de Excepción: Dentro de México existen determinadas zonas, con códigos postales específicos, donde la cobertura del servicio de paquetería no alcanza a completar la entrega directamente a domicilio, como por ejemplo municipios o ranchos muy alejados o de difícil acceso. En este caso, el paquete es trasladado hasta la oficina de paquetería local más cercana a la dirección de entrega y, una vez allí, la persona que Usted designó para recibir su orden es contactada para que vaya a recoger los artículos personalmente. * Si al realizar su orden o estimado, el código postal de destino cumple esta condición, el sistema le dará un mensaje de aviso para que Usted decida si acepta el servicio de entrega económica por paquetería, con la condición de excepción, o si desea que la orden sea procesada mediante servicio de entrega garantizada a domicilio. Tiempos de Entrega: El tiempo de entrega de las órdenes procesadas mediante servicio de entrega económica por paquetería está sujeto a las mismas condiciones descritas para el servicio de entrega garantizada a domicilio.

¿Cuáles son las Formas/Métodos de pago?

  1. Cárguelo a su cuenta de Curacao "Compre hoy y pague después".
  2. Tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Credomatic, American Express: La transacción es inmediata, en pocos segundos recibimos la autorización para realizar el cargo en su tarjeta e inmediatamente comenzamos el procesamiento de su orden. Una vez que la orden es verificada con el país de destino y se confirma la disponibilidad de los artículos en inventario, se inicia el proceso de entrega y el cargo a su tarjeta se hace efectivo.
Cheque electrónico.

El proceso es el mismo que si enviase un cheque personal, la diferencia es que la información correspondiente a su cheque y cuenta bancaria es transmitida electrónicamente. El proceso es un poco más largo que el de pago con tarjeta de crédito, debido al tiempo que lleva procesar el cheque para obtener la transferencia de fondos de su cuenta bancaria, por lo general es 7 días. En el momento en que su cheque ha sido canjeado con éxito su orden pasa a ser procesada.

¿Que seguridad y confianza puedo tener enviando con Curacao Export?

Curacao con más de 25 años en el mercado escogió VeriSign SSL para proveer transacciones seguras en línea y para mantener su información confidencial. Independientemente de qué método de pago utilice, usted puede estar tranquilo que su información permanece segura y confidencial con nosotros en todo momento. Desde el momento en que usted inicia su transacción de compra con nosotros, esta se realiza dentro de un ámbito absolutamente privado en nuestra página web, la cual está programada para ocultar y proteger su información de manera que nadie, exceptuando el Banco o entidad financiera encargada de procesar su tarjeta de crédito, tenga acceso a su información personal.

¿A qué países puedo enviar con su servicio de exportación?

Actualmente, Usted puede enviar artículos a cualquier parte de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

¿Pueden Ustedes enviar otros artículos que yo haya comprado personalmente?

NO. Nuestro servicio de exportación no es un servicio de transporte o de envío de paquetes. Nuestro servicio le ofrece una solución mucho más conveniente, rápida y segura que le evita tener que comprar el artículo por su cuenta, empaquetarlo debidamente, buscar una compañía de transporte y trasladar el paquete hasta sus oficinas para que sea procesado. Con nuestro servicio de exportación, Usted sólo tiene que escoger el artículo que más le guste de la amplia selección de productos disponibles y nosotros nos encargamos del resto, así de fácil y sin moverse de su casa.

¿Resulta más barato comprar el artículo y enviarlo directamente a través de un servicio de paquetería?

NO, aunque este es el error más común que se comete. Cuando Usted compra un artículo localmente para exportarlo a su país, existen otros inconvenientes y gastos adicionales que no se ven a simple vista pero que debe considerar. Vea la tabla a continuación que le muestra las diferencias más notables.

  • Usted envía el artículo
  • Exportación con Curacao
  • Usted paga el artículo + impuesto de ventas (8% aprox.)
  • Nuestros artículos no llevan impuestos de ventas porque son entregados desde nuestras bodegas en el país de destino.
  • El artículo pierde la garantía de fábrica una vez que sale de USA.
  • El artículo mantiene su garantía de fábrica en el país de destino. Además, Usted puede extender la garantía por un año adicional por una cantidad mínima extra.
  • Usted paga el servicio de transporte, pero el seguro de la mercancía contra robo, daños o desperfectos causados durante el envío es un gasto extra.
  • La entrega del artículo está garantizada contra robo, daños o desperfectos producidos durante el transporte, en cuyo caso se le arreglará el artículo o se cambiará por uno nuevo.
  • En la mayoría de los casos Usted tiene que pagar impuestos de aduanas cuya cantidad varía dependiendo de cada país y del artículo que envíe, pudiendo fluctuar entre el 5% y el 25% del valor del artículo. Además, el artículo también está sujeto al impuesto de IVA que aplica en cada país y que puede ser del 12% al 15%.
  • Usted no paga impuesto de exportación o IVA, el único costo adicional es la tasa de documentación que equivale únicamente al 7.8% del total de la orden.
  • Usted se encarga de realizar todas las transacciones personalmente y el proceso completo puede llevarle hasta varios días.
  • Usted realiza la transacción desde su computadora y el proceso lleva tan sólo unos minutos.

¿Puedo ver sus productos y obtener un estimado sin tener que pagar nada?

Por supuesto! Le invitamos a que visite nuestra página sin compromiso, donde Usted podrá añadir y eliminar cuantos artículos desee en su listado provisional de compras, calcular los gastos de envío y obtener un estimado total de su orden sin pagar absolutamente nada. Sólo cuando esté listo para realizar su orden le preguntaremos por su información de pago y podrá completar su compra.

¿Qué sucede si el artículo que yo ordené se encuentra temporalmente agotado?

En la mayoría de los casos, si Usted puede ver el artículo en nuestra página, esto significa que el producto está disponible en inventario. Aún así, tan pronto recibimos su orden, comprobamos que todos sus artículos estén disponibles en el país de destino. Si por alguna razón, alguno de ellos estuviese temporalmente agotado, nosotros nos pondríamos en contacto con Usted inmediatamente, vía e-mail o por teléfono, para ayudarle a encontrar una solución al respecto, bien sea para encontrar otro artículo similar como sustituto o mantener la orden pendiente hasta que el artículo esté nuevamente disponible. Pero nunca enviaremos otro artículo o tomaremos una decisión que afecte su orden de ninguna manera sin recibir primero su autorización.

¿Qué tipo de garantía o mantenimiento de servicio llevan los productos?

Exceptuando muebles y juguetes, todos los artículos traen garantía de fábrica cuyas condiciones y período de validez varían dependiendo de cada fabricante.

Como referencia, una garantía convencional cubre la mano de obra por un período corto de tiempo (usualmente 90 días), y refacciones por un período de hasta 1 año, necesario para la reparación de un artículo con defecto de fabricación. Note que, en la mayoría de los casos, el costo de labor es mucho mayor que el de partes.

Por otro lado, Usted puede adquirir la Garantía Internacional de Curacao que, por un pequeño costo adicional, garantiza el artículo en el país de destino por un período de hasta más del doble al ofrecido por el fabricante y, además, en la mayoría de los casos, el servicio se realiza a domicilio, evitando así a sus familiares las molestias y gastos adicionales que conlleva trasladar el producto al taller de reparación indicado por el fabricante.

A continuación verá una tabla con los períodos de garantía generalmente ofrecidos por la mayoría de fabricantes comparados con la cobertura de la Garantía Internacional de Curacao.

  • Categoría de Producto
  • Garantía de Fábrica
  • Garantía Internacional de Curacao Válida desde fecha de compra
  • Línea Blanca
  • 1 año Mano de obra y Refacciones
  • 24 meses Mano de obra y Refacciones
  • Electrónica
  • 3 meses - Mano de obra 1 año - Refacciones
  • 18 meses Mano de obra y Refacciones
  • Microondas
  • 3 meses Mano de obra y Refacciones
  • 12 meses Mano de obra y Refacciones
  • Electrodomésticos
  • 3 meses Mano de obra y Refacciones
  • 12 meses Mano de obra y Refacciones
  • Computadoras
  • 3 meses - Mano de obra 1 año - Refacciones
  • 18 meses Mano de obra y Refacciones
  • Muebles
  • No incluída
  • No disponible
  • Juguetes
  • No incluída
  • No disponible

Para averiguar el precio de la Garantía Internacional de Curacao en cada producto, presione el botón "Garantía" localizado justo debajo de la imagen del producto. Si el producto no llevase este botón, esto significa que dicho producto no lleva garantía de fábrica ni tampoco garantía de Curacao.

¿Es posible cambiar el artículo una vez realizada mi orden?

Debido a las características particulares que definen un servicio de exportación, y que primordialmente implican que los productos que Usted compra sean entregados en otro país diferente a Estados Unidos, todas las transacciones realizadas a través del servicio de Exportación de Pasito.com son finales y, por consiguiente, una vez procesada su orden no es posible realizar ningún cambio. Por ello, le recomendamos que compare los diferentes productos de la extensa variedad ofrecida en cada categoría, con el fin de asegurarse que el artículo elegido sea el que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

¿Cómo sabré cuándo fue entregado el artículo en mi país?

Tan pronto como el artículo sea recibido, Usted recibirá un e-mail de confirmación informándole de la fecha de entrega.